Alcalde Carlos Chandía expresa su apoyo a Bomberos de Coihueco ante anuncio de reducción presupuestaria

Mayo 06, 2020

El Cuerpo de Bomberos de la comuna ha adherido a las manifestaciones a nivel nacional tras la medida dada a conocer ayer por el Gobierno.

Encendiendo sus sirenas y recorriendo las calles del centro urbano en los carros bomba, el Cuerpo de Bomberos de Coihueco se ha sumado al descontento de la institución luego de que el Gobierno anunciara una reducción en el presupuesto actual superior a los 3 mil 500 millones de pesos a nivel nacional.

Estas manifestaciones ocurrieron el 5 de mayo por la noche y el 6 de mayo por la mañana, momento en que el Alcalde Carlos Chandía Alarcón acudió para expresar su apoyo a los voluntarios ante la solicitud que están llevando adelante.

“Sabemos el importante rol que tienen los bomberos en el bienestar y la seguridad de la comunidad, por lo cual nuestro primer compromiso es hacia los voluntarios que han trabajado en conjunto con nosotros ante cada emergencia que hemos vivido en la comuna. Reconocemos su enorme aporte y nos sumamos a las muestras de apoyo que han expresado los demás vecinos de Coihueco y la mayoría de los chilenos”, indicó la autoridad comunal.

La rebaja presupuestaria involucra tres ítems: capacitaciones, compra de material mayor y ayuda extraordinaria, lo que permite, entre otros aspectos, adquirir materiales e implementos para los voluntarios con el fin de servir mejor a la comunidad.

Así lo dio a conocer el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cohueco, Ramón Garrido Córdova, quien además valoró las expresiones de ánimo otorgadas por las autoridades y los vecinos.

“Estamos siempre agradecidos del apoyo del Alcalde y los Concejales porque muy pocas municipalidades hacen un aporte como el que hace la Municipalidad de Coihueco, lo que nos aliviana bastante los costos de implementación, los gastos operacionales, la mantención de carros y ese tipo de cosas. Estamos muy agradecidos de nuestras autoridades y de toda la gente de la comuna que nos ha expresado su cariño”, dijo.

El toque de sirenas es una primera medida de protesta tomada a nivel nacional y se espera que el Gobierno reformule la medida dentro de 48 horas. El Cuerpo de Bomberos de Coihueco seguirá adhiriendo a los llamados de su Directorio Nacional.