Alcalde Carlos Chandía busca convertir la antigua Estación de Talquipén en Centro Comunitario Cultural

Septiembre 09, 2019

La idea fuerza es la construcción de una nueva biblioteca municipal. Lo próximo será declarar patrimonial el inmueble.

La tarde del 9 de septiembre, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón se reunió en Santiago con el Secretario Técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, con el fin de dar detalles sobre el objetivo de convertir la Estación de Trenes de Talquipén en un Centro Comunitario Cultural.

Esta propuesta tiene como fin utilizar el carácter patrimonial del edificio para transformarlo en un espacio de fomento a la cultura fuera del Centro Urbano de Coihueco.

Parte de lo propuesto en la reunión es establecer una nueva biblioteca municipal. Siguiendo esta senda, la Encargada de la Biblioteca de Coihueco, Gilda Gajardo, presente también en el encuentro, dio a conocer algunos de los hitos que han marcado el impacto cultural de la biblioteca en la comuna desde su fundación hasta la actualidad.

Tras el encuentro, el Alcalde Chandia expresó su gratitud hacia la disposición mostrada en la reunión y dio a conocer que el paso siguiente será enviar la solicitud para declarar el edificio, que data de inicios del sigloXX, como patrimonial. "Estamos felices de tener esta oportunidad de recuperar un espacio tan importante en la historia de Coihueco y de Chile, más aún cuando será a favor del desarrollo cultural' señaló.