Menú Principal

 

Agricultores Prodesal recibieron bonos por más de 83 millones para sistemas de riego

Septiembre 09, 2019

Agricultores Prodesal recibieron bonos por más de 83 millones para sistemas de riego

En esta oportunidad, se benefició a 10 productores de la comuna.

En el predio de la usuaria Prodesal Elba Parra, se llevó a cabo la entrega de bonos para proyectos de riego con sistema de goteo para berries y hortalizas. El fondo benefició a 10 agricultores de la comuna, por un monto de 83 millones 712 mil pesos.

Este fondo proviene de la Comisión Nacional de Riego y se suma a otros entregados por el mismo organismo y por INDAP, que han beneficiado a gran parte de los usuarios del programa en Coihueco.

Este aporte, señaló la Coordinadora de Prodesal, Isnelia Quintana, representa una contribución al uso eficiente de agua y al ahorro de energía en general. “Son sistemas con paneles fotovoltaicos, que inyectan energía al Sistema Interconectado, lo que baja el costo de la luz y la producción. Esto representa una gran ayuda para los pequeños agricultores y, a la vez, nos ayudan a cumplir las metas que se nos piden para la certificación orgánica”, precisó.

Para la entrega de este bono, los agricultores aportaron el 10% del total entregado a cada uno.

Los aportes fueron entregados por el Seremi de Agricultura de Ñuble, Fernando Bórquez; el Presidente de la Comisión de Riego, Javier Ávila y la contraparte de Prodesal en el Municipio, Juan Burgos.

Información: Relaciones Públicas