Agricultores Prodesal recibieron bonos por más de 83 millones para sistemas de riego

Septiembre 09, 2019

En esta oportunidad, se benefició a 10 productores de la comuna.

En el predio de la usuaria Prodesal Elba Parra, se llevó a cabo la entrega de bonos para proyectos de riego con sistema de goteo para berries y hortalizas. El fondo benefició a 10 agricultores de la comuna, por un monto de 83 millones 712 mil pesos.

Este fondo proviene de la Comisión Nacional de Riego y se suma a otros entregados por el mismo organismo y por INDAP, que han beneficiado a gran parte de los usuarios del programa en Coihueco.

Este aporte, señaló la Coordinadora de Prodesal, Isnelia Quintana, representa una contribución al uso eficiente de agua y al ahorro de energía en general. “Son sistemas con paneles fotovoltaicos, que inyectan energía al Sistema Interconectado, lo que baja el costo de la luz y la producción. Esto representa una gran ayuda para los pequeños agricultores y, a la vez, nos ayudan a cumplir las metas que se nos piden para la certificación orgánica”, precisó.

Para la entrega de este bono, los agricultores aportaron el 10% del total entregado a cada uno.

Los aportes fueron entregados por el Seremi de Agricultura de Ñuble, Fernando Bórquez; el Presidente de la Comisión de Riego, Javier Ávila y la contraparte de Prodesal en el Municipio, Juan Burgos.