Postura de la primera piedra da el vamos a la construcción del puente Coihueco-Pinto

Febrero 13, 2020

Adultos mayores reciben el programa Vínculos celebrando en un malón

Adultos mayores de toda la comuna se dieron cita en el Parque Criollo para participar del Malón de Bienvenida del Programa Vínculos, versiones 13 y 14,celebrado el 12 de febrero por la tarde.

De la celebración participaron también el Intendente Martín Arrau García Huidobro, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada, la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses y las tres profesionales que componen el equipo del programa Vínculos.

Según testificaron los participantes de las versiones anteriores, el programa es un apoyo permanente y real a su vida diaria, pues enseña aspectos tan importantes como el autocuidado, además de fomentar actividades que promueven su vida en comunidad, como talleres y paseos.

Siguiendo esta línea de apoyo, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada, dio a conocer que “como Municipio estamos totalmente comprometidos con los adultos mayores y la intervención del programa Vínculos es muestra de ese compromiso. Los Adultos Mayores en Coihueco son parte activa de la comunidad y nos encanta que sean también parte activa de este tipo actividades. Seguiremos apoyándolos en todas las instancias que los mantienen tan llenos de entusiasmo”

En tanto, el Intendente Martín Arrau se refirió a las políticas que actualmente se implementan en favor de las personas mayores, diciendo que “actualmente estamos centrando nuestra labor en ellos (las personas mayores) y en aquellos vecinos que tienen una pila de necesidades que muchas veces no habían sido visibilizadas. Es por esto que se han aprobado varias leyes, como la de Bioequivalentes, que representan un apoyo importante al bolsillo de la gente, mientras hay otras que están en proyecto, como la reforma a Fonasa”.

El encuentro concluyó con la representación folclórica del grupo Voces del Ayer, música del recuerdo y con un compartir entre los asistentes.