Menú Principal

 

Adultos mayores de Coihueco dieron el vamos al trabajo del Centro de Estimulación Cognitiva y Corporal El Mañío

Diciembre 15, 2020

Adultos mayores de Coihueco dieron el vamos al trabajo del Centro de Estimulación Cognitiva y Corporal El Mañío

Con tres grupos de 11 personas cada uno, partió el lunes la acción terapéutica del Centro de Estimulación Cognitiva y Corporal El Mañío, que se ubica en las inmediaciones del Embalse de Coihueco, en una iniciativa innovadora impulsada por el departamento de salud municipal de Coihueco para entregar un espacio de sanación para los adultos mayores de la comuna, así como para niños con necesidades especiales.

La jornada, que hoy estuvo a cargo de la kinesióloga Jemima Belmar, permitió a los primeros grupos de adultos mayores realizar sus actividades de estimulación kinésica en este ambiente natural. Durante la semana, el trabajo va a distribuirse con dos días de atención de adultos y tres días para la atención de niños, previa derivación de los profesionales de salud del Cesfam.

El alcalde Carlos Chandía, presente en esta jornada inaugural del trabajo con los adultos mayores, destacó el trabajo que aquí se realizó para dar un espacio de primer nivel a los coihuecanos, tanto por el entorno privilegiado como por el concepto del Centro de Estimulación, que busca generar un ambiente de salud y esparcimiento en la naturaleza, el que hoy se hace más necesario aún debido a las restricciones sanitarias para acceder al Cesfam.

Cristian Julio, director del Departamento de Salud Municipal de Coihueco, recalcó que aquí se van a realizar ahora todas las actividades de estimulación de los dos grupos objetivos; el día 18, se va a iniciar el trabajo con los niños y a contar de la próxima semana, el Centro va a estar operando de lunes a viernes, con los resguardos correspondientes.

En una próxima etapa, se espera concretar un centro de equinoterapia y piscinas terapéuticas que permitan extender el radio de acción en lo que toca a rehabilitación y estimulación motora y cognitiva.

Información: Relaciones Públicas