Menú Principal

 

Adjudicación de más de 2.400 millones de pesos da el vamos a la construcción del Gimnasio Polideportivo Municipal

Octubre 15, 2020

Adjudicación de más de 2.400 millones de pesos da el vamos a la construcción del Gimnasio Polideportivo Municipal

La constructora elegida por medio de licitación, tendrá un plazo de 365 días para la ejecución de la obra.El 60% de la mano de obra que trabaje en ella deberá ser gente de Coihueco.

En la sesión de Concejo Municipal efectuada el martes 13 de octubre, se votó de manera unánime la adjudicación de los recursos provenientes del Gobierno Regional para la reposición del Gimnasio Polideportivo Municipal a la empresa oferente Constructora Ingeniería Ingesep Limitada, por un monto de más de 2.421 millones de pesos, distribuidos entre obras civiles, equipo y equipamiento para el recinto.

Entre los aspectos considerados en la licitación, estuvo la experiencia de los oferentes, ante lo cual vale decir que la empresa elegida cuenta a su haber con más de una decena de construcciones de este tipo en todo el país.

Otro aspecto importante es el requerimiento de que el 60% de la mano de obra a contratar pertenezca a la comuna de Coihueco, tal como el Municipio ha solicitado en obras anteriores.

En relación a este punto, el Alcalde Carlos Chandía expresó que “se trata de una medida muy importante que buscamos implementar en todas las obras que nos proponemos, pues permite una doble contribución al desarrollo de Coihueco, permitiendo, además de la generación de una nueva obra de infraestructura, aumentar las alternativas de trabajo en la comuna, un asunto que toma mayor relevancia frente a la crisis que estamos atravesando”.

Sobre los tiempos de construcción del renovado Gimnasio Polideportivo Municipal de Coihueco, a edificarse en el espacio anterior al Estadio Municipal, se determinó que éste deberá estar listo en el plazo de 365 días a contar de la firma del convenio, la entrega del terreno y la instalación de la obra, proceso que debe concluirse, a más tardar, dentro de 40 días.

En cuanto a las características del proyecto, éste consiste en una infraestructura habilitada para diversas actividades deportivas, además de un espacio para la realización de espectáculos, servicios higiénicos y butacas, distribuidos en una superficie superior a los 1.947 metros cuadrados.

Información: Relaciones Públicas