39 familias reciben estanques para almacenamiento de agua de 5.000 litros

Abril 14, 2021

39 familias reciben estanques para almacenamiento de agua de 5.000 litros

La ayuda fue gestionada por el Municipio ante el Ministerio de Agricultura y su objetivo es brindar un apoyo en el almacenamiento de agua para uso agrícola a personas que no pertenecen a Indap.

En el sector Huingán-El Rosario, se inició el 14 de abril la entrega de contenedores de agua para uso agrícola a personas que sufren de escasez hídrica y que no pertenecen a Indap, por lo cual no han tenido opciones de postular a otros apoyos de este tipo. La iniciativa beneficiará a 39 familias agricultoras de la comuna, con un estanque de almacenamiento de 5.000 litros para cada una.

Antes del recorrido por el sector, el Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, se reunió con el Alcalde Carlos Chandía Alarcón en el Municipio para la firma del acta que dio el vamos a la distribución. En el encuentro, el Alcalde Chandía agradeció el apoyo ministerial y recalcó que “sin duda, éste es un gran aporte para varios de los pequeños agricultores coihuecanos que se enfrentan a la falta de agua, lo cual ha mermado su capacidad productiva. Esperamos que ésta sea una oportunidad para su fortalecimiento y el de sus cultivos”.

Sobre este apoyo, financiado por el Subsecretaría de Agricultura, el Seremi detalló que se orienta a fomentar el almacenamiento de agua, sobre todo considerando la emergencia agrícola decretada el año 2020. Considerando este aspecto, indicó que “la Municipalidad ha sido fundamental en este proceso, incluyendo la parte operativa, ya que han ido a buscar y ahora a entregar los estanques. Estamos agradecidos de la gestión del Alcalde Chandía y muy contentos por el recibimiento de la gente”.

Distribución

Los estanques fueron instalados por personal municipal, acompañado por el Seremi Juan Carlos Molina y, en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada.

Las primeras personas que recibieron el contenedor de 5 mil litros fueron las vecinas del sector El Huingán: Sonia Matus de la Parra, Eloisa Riveros, Patricia Maldonado y Carmen Urrutia (en representación de su marido), quienes agradecieron la gestión que permitió la llegada de esta ayuda, en un sector con un fuerte déficit hídrico y donde se accede al agua solamente a través de pozos que suelen secarse.