Menú Principal

 

37 beneficiarios Prodesal reciben maquinaria e insumos a través de proyectos Indap

Mayo 26, 2021

37 beneficiarios Prodesal reciben maquinaria e insumos a través de proyectos Indap

En el Parque Criollo se llevó a cabo, el 26 de mayo, la entrega de maquinaria agrícola e insumos para la alimentación de ganado a 37 usuarios Prodesal de Las Lumas, Bureo Alto y Coihueco urbano, que se adjudicaron Fondos de Operación Anual (FOA) o Inversión de Fomento Productivo (IFP) de Indap.

Se trata de la primera parte de la entrega, que continuará la semana que viene debido a las medidas preventivas del COVID-19.

De acuerdo a lo informado por Prodesal, en total, los Fondos de Operación Anual beneficiarán a 76 usuarios ganaderos con 2.090 sacos de concentrado, lo que se traduce en 52.250 kilos. Para esta inversión, el Indap aportó 8 millones 510 mil pesos, mientras los beneficiaros contribuyeron con 4 millones 30 mil pesos.

En tanto, para los proyectos de Inversión de Fomento Productivo, Indap invirtió 3 millones 847 mil 500 pesos, mientras los usuarios aportaron 427 mil 500 pesos. Eso permitió, en esta ocasión, beneficiar a ocho agricultores mediante la entrega de cinco máquinas pulverizadores y cuatro desbrozadoras.

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón participó de la entrega que se desarrolló a lo largo de toda la mañana, con la presencia del equipo técnico de Prodesal Coihueco y de representantes de Indap. Estando con ellos, dijo estar feliz y agradecido por este aporte, que contribuye al crecimiento de la economía familiar campesina de la comuna que, gracias a la ampliación de Prodesal, hoy acoge familias de más sectores.

Información: Relaciones Públicas