299 familias firman la escritura de sus nuevas viviendas

Octubre 11, 2019

299 familias firman la escritura de sus nuevas viviendas

Se trata de las familias pertenecientes a los comités Doña Elizabeth I y II que, en la sede de su nuevo barrio, firmaron el documento en compañía del Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.

Con profunda alegría las 299 familias pertenecientes a los comités de vivienda Doña Elizabeth I y II asistieron este jueves 10 de octubre a firmar la escritura de sus nuevas viviendas que serán entregadas, según dio a conocer el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, durante el mes de noviembre.

La autoridad regional y el Alcalde Carlos Chandía Alarcón compartieron parte de la jornada con las familias, que expresaron su felicidad al encontrarse ad portas de cumplir este sueño.

“Hemos acompañado a la directiva de este comité a lo largo de estos años en múltiples gestiones para conseguir este anhelo. Es por eso que me uno a la alegría que hoy sienten y que significa para Coihueco contar con este nuevo proyecto habitacional tan esperado por las familias”, precisó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Sobre este significado, la presidenta de los comités Elizabeth Pereira Lagos dio a conocer que el trabajo partió en febrero de 2009 con 35 familias, pero que los primeros años fueron del todo infructuosos. “Cuando el Alcalde Chandía asumió su cargo empezamos a hacer gestiones una y otra vez en la Seremi, pero la respuesta era siempre que no había fondos para Coihueco. Finalmente, gracias a la insistencia, el 18 de enero del año pasado se firmó el proyecto y el 12 de abril se puso la primera piedra”, recordó la dirigente, que perseveró hasta conseguir la aprobación de los fondos que requería.

Tras la firma de la escritura, las familias se alistan para recibir las llaves de sus casas y habitarlas.