Más de 350 corredores fueron parte de la Corrida Familiar Aniversario de Coihueco

Agosto 28, 2019

27 colleras dieron vida al rodeo aniversario 132 de la comuna

Este año, la organización estuvo a cargo del Club de huasos San Ramón de Cato.

Una enorme muestra de chilenidad se vivió en la medialuna de San Ramón de Cato el pasado domingo 25 de agosto con la celebración de una nueva versión del rodeo comunal de aniversario, esta vez, organizado por el Club de Huasos de ese sector.

Fueron 27 las colleras que formaron el encuentro que se extendió entre las 9 de la mañana y las 6 y media de la tarde, tiempo en el que, además de la competencia, los asistentes disfrutaron de comida típica y música, como manda la tradición.

“La realización del Rodeo Aniversario ya se ha convertido en un evento consolidado y estamos muy felices por eso y por el compromiso de los clubes que año a año toman la tarea de organizarlo. Junto con el Concejo Municipal seguiremos apoyando esta iniciativa que fortalece nuestras tradiciones”, dijo el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Los ganadores de esta versión del rodeo fueron:

1° lugar: Collera integrada por Edgardo Cofré y Eloy Cofré, del Club Agua de Coihue, con 16 puntos buenos

2° lugar: Collera integrada por Diego Vásquez y José Vásquez, del Club San Ramón de Cato, con 4 puntos buenos.

3° lugar: Collera integrada por Yenny Troncoso y Ociel Ortega, del Club Coihueco, con 2 puntos buenos.

Además, se galardonó con el sello de raza al potro del integrante del Club San Ramón de Cato, Rolando Cisternas.