184 estudiantes de prekinder recibirán un Rincón de Juego para fortalecer sus habilidades

Agosto 27, 2020

La iniciativa pertenece al Subsistema de protección de la Infancia Chile Crece Contigo.

De modo simbólico, el jueves 27 de agosto, en la Escuela Guillermina Drake Wood, se llevó a cabo la entrega del primero de 184 rincones de juego (RINJU) que serán distribuidos a estudiantes de prekinder de establecimientos educacionales municipales y subvencionados.

El encuentro contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses; el Alcalde Protocolar, Juan Carlos Sáez; la Coordinadora de la Niñez, Camila Maluenda; el Concejal, Adrián Carrasco Aguilera; el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada y el Jefe DAEM, Rafael Contreras Ortiz, quienes hicieron entrega del pack de juego a la apoderada Juanita Sepúlveda Pino, del sector El Embalse, representante de las 35 familias beneficiarias de ese establecimiento. Tal como explicó la Seremi Doris Osses, esta iniciativa pertenece al Subsistema de protección de la Infancia Chile Crece Contigo y cada RINJU está diseñado para apoyar, mediante el juego, el desarrollo de los más pequeños, permitiendo a los niños y niñas imaginar, explorar, hacer manualidades y compartir con sus familias.

Esto, añadió la Seremi, cobra aún más relevancia en la época actual, pues en medio del confinamiento, permitirá a los más pequeños tener un lugar establecido para sí mismos dentro de los hogares.

En tanto, el alcalde protocolar, Juan Carlos Sáez, se refirió a la importancia de estimular a los estudiantes desde la niñez más temprana, comprometiendo el apoyo del Concejo Municipal en cualquier iniciativa orientada a este objetivo. La inversión en la comuna para esta iniciativa es de 5 millones 283 mil 928 pesos, lo que permitirá a los más de 180 niños beneficiados, contar con un espacio montable, donde podrán desarrollar diversas actividades lúdicas que los apoyen en su aprendizaje.