150 familias de Coihueco reciben capacitación y kits de ahorro energético

Octubre 16, 2019

150 familias de Coihueco reciben capacitación y kits de ahorro energético

El programa que hizo esto posible pertenece al Ministerio de Energía y busca promover la eficiencia en el uso de este recurso.

“Con Buena Energía” es el nombre de la iniciativa que permitió la entrega de kits de ahorro energético a 150 familias coihuecanas que, a través de una inscripción por medio de Dideco, accedieron además a un taller sobre uso eficiente de este recurso.

Este taller se efectuó en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar el 16 de octubre por la mañana y de él participaron, junto a las familias, el Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez Ramírez; el Seremi de Energía, Enrique Rivas Rivas y el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, que acudió en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quienes destacaron la misión de este programa perteneciente al Ministerio de Energía.

Al respecto, el Administrador Municipal, Russel Cabrera, recalcó que debemos tomar esta invitación y sumarnos a la tendencia de hacer un buen uso energético. “En esto, la contribución del Ministerio y de esta iniciativa, que se replica en nuestra comuna, ha sido muy valiosa”, dijo.

Por su parte, el Gobernador, Cristóbal Martínez, valoró las acciones que Coihueco ha acogido, incluida ésta y muchas otras, que mejoran la calidad de vida de las personas. “Hay que ser eficientes con los recursos, por lo que el llamado es que, las familias que hoy asisten a este taller, informen a sus vecinos y difundan este mensaje”, expresó.

Algunos de los tips entregados en el taller para el buen uso de la energía fueron cambiar las ampolletas halógenas por ampolletas LED, reforzar la aislación térmica, utilizar leña seca, mantener los cañones de las estufas limpios, instalar aireadores en las duchas, limpiar la parte trasera de los refrigeradores (junto al ventilador) y no dejar las luces encendidas.