11 establecimientos municipales mantienen clases híbridas

Junio 02, 2021

11 establecimientos municipales mantienen clases híbridas

A través de un recorrido efectuado en la Escuela Talquipén por el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada y la directora interina del DAEM, Marisol Haro, se analizó el retorno a clases presenciales voluntario que se ejecuta en 11 establecimientos de la comuna, siguiendo la normativa de seguridad COVID-19 y los lineamientos del Ministerio de Educación.

De acuerdo a lo indicado por la directora interina del DAEM, las medidas preventivas son el asunto más crucial en las escuelas que han vuelto a clases, todas ellas, con sistema híbrido, es decir, con un grupo de estudiantes que asiste voluntariamente al establecimiento y con otro grupo que sigue las clases desde casa.

En este sentido, recalcó que “ayer 1 de junio, se sumaron siete establecimientos con clases presenciales a los cuatro que ya operaban de esta manera desde el 17 de mayo. Todos ellos fueron chequeados y autorizados por cumplir con las medidas sanitarias, según constató la prevencionista de riesgos, Soledad Cottal. Adicionalmente, tanto los profesores como todas las personas involucradas con los estudiantes, se tomaron un test PCR que tuvo resultados negativos y se sanitizaron todas las salas”.

Las escuelas que actualmente funcionan con sistema híbrido de clases son: Aníbal Pinto, Tanilvoro, Talquipén, Embalse, Cancha Rayada, Enrique Graf, Manuel Matus Hermosilla, Benjamín Vicuña Mackenna, Hernán Merino Correa, San Antonio de Frutillares y Julio Montt Salamanca.

En el caso de Talquipén, inspeccionada el 2 de junio, se estima que cerca de un 40% del total de los estudiantes está asistiendo a clases, mientras el grupo restante se mantiene en sus hogares.