Vecinos se certifican en oficios para mejorar sus competencias laborales

Noviembre 30, 2018

Vecinos se certifican en oficios para mejorar sus competencias laborales

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón acompañó a los recién certificados y los felicitó por este paso que apoyará su inserción laboral.

Once vecinos de la comuna recibieron su certificación en las áreas de gastronomía, diseño de tejido a telar, soporte informático, asistencia administrativa, secretariado educacional y ventas en una ceremonia efectuada en Chillán el 30 de noviembre por la mañana.

De dicha ceremonia participó también el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien acompañó a los coihuecanos que concluyeron este proceso de capacitación a cargo de la OTEC Corporación Ideas y coordinado por la OMIL de la comuna.

“Es muy grato saber que nuestros vecinos tienen hoy la alternativa de mejorar sus capacidades para acceder a nuevos empleos. Como Municipio el compromiso es seguir apoyándolos, a través de la OMIL y vinculándonos con las iniciativas del Gobierno que permitan mejorar las oportunidades de los habitantes de nuestra comuna”, señaló el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Coihueco fue una de las 11 comunas de la Región de Ñuble que accedió a estos cursos promovidos por SENCE y cuyo propósito es aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres pertenecientes a sectores vulnerables.

El Programa de Capacitación en Oficios se destina a personas sin estudios de educación superior que tengan entre 16 y 65 años y su proyección es que los beneficiarios logren emplearse dentro de los 3 meses siguientes a la capacitación.

Las alternativas de cursos se replicarán durante el año que viene, por lo cual el llamado es a que los interesados se mantengan atentos a la información emitida por la OMIL.

De la ceremonia participaron también la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada Canto; el Seremi de Economía, Roger Cisterna Rondanelli; el Diputado Frank Sauerbaum, el Consejero Regional, Arnoldo Jiiménez; el Director de Sence Ñuble, Rodolfo Zaror y representantes de las OMIL de las 11 comunas beneficiadas.