Vecinos de San Antonio de Cato inauguran 10 nuevas luminarias

Octubre 08, 2018

Vecinos de San Antonio de Cato inauguran 10 nuevas luminarias

El proyecto, financiado por la Municipalidad de Coihueco, representa un adelanto de seguridad ciudadana que beneficia a más de 40 familias.

El viernes 5 de octubre por la tarde, los vecinos de San Antonio de Cato interior inauguraron las 10 luminarias que fueron instaladas gracias al apoyo de la Municipalidad de Coihueco en el marco de una propuesta para el mejoramiento de la seguridad pública en el sector.

La implementación de las luminarias, que llevan dos semanas operativas, representó un adelanto enorme para los vecinos, tal como lo describió la Presidenta del Comité de Adelanto Nuevo Renacer, Iris Jiménez. Según dijo “este proyecto benefició especialmente a los estudiantes que salen cerca de las 6 de la mañana y llegan como a las 10 de la noche. Tenían que andar con linterna porque antes teníamos sólo un par de focos, pero esta instalación es un cambio del cielo a la tierra”.

Por su parte, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón reiteró la importancia que representa para la administración municipal el resguardo de la seguridad ciudadana. “Estamos felices por los vecinos de San Antonio de Cato que hoy tienen espacios públicos más iluminados, lo cual representa un avance para la seguridad de la comuna. Seguiremos apoyando iniciativas de este tipo que mejoran notablemente el bienestar de los coihuecanos”, precisó la primera autoridad.

Dicho apoyo fue ampliamente valorado por la comunidad, de acuerdo a lo descrito por la presidenta del comité. Por lo que ella contó, la Municipalidad ha prestado ayuda en diversas áreas al sector, como la aplicación de matapolvos, la reparación de infraestructura y la construcción de un puente. “Los proyectos que tenemos ahora en mente son la construcción de una plaza activa y una sede y sabemos que la Municipalidad nos apoyará en lo que sea posible. Estamos muy agradecidos del Alcalde Chandía, del Concejo Municipal y de los funcionarios que se la han jugado por nuestro sector”, dijo.

De la ceremonia, participaron el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Diputado Frank Sauerbaum y los Concejales Vicente Guzmán, Patricio Merino y Raúl Martínez que compartieron con los vecinos y conocieron algunas de sus propuestas y necesidades.