Vecinos de Perquincó trabajan en la limpieza de su camino con apoyo de la Municipalidad
Abril 26, 2017

La última jornada de limpieza se desarrollará este sábado 29 de abril, retomando un trabajo que llevaba 20 años sin realizarse. Por otra parte, los vecinos agradecieron el compromiso del Alcalde Chandía de ampliar el camino que se dirige hacia allá.

Los vecinos de Perquincó apoyados de personal municipal iniciaron hace un par de sábados la limpieza del camino que va hacia su sector, desmalezando el entorno y retirando basuras que, según ellos mismos expresaron, van frecuentemente a tirar desde otros sectores.

Esta problemática hizo que el Municipio apoyara la iniciativa propuesta por el Comité de Adelanto y Desarrollo local, que busca retomar el compromiso de los vecinos hacia el cuidado de su entorno, reemprendiendo una labor conjunta que solía ser común, pero que se perdió hace cerca de 20 años.

Así lo comentó la dirigente Aurora Cofré Valdés, quien además valoró que esta instancia haya permitido nuevos espacios para compartir, por ejemplo, en los almuerzos comunitarios que se planifican para cada jornada de limpieza.

De igual forma, agradeció al Municipio y al Alcalde Carlos Chandía por el apoyo brindado hasta ahora y por el compromiso de ensanchar el camino, proyecto que esperan echar a andar luego de culminar la limpieza, lo que debiera ocurrir este sábado 29 de abril. “Hasta ahora el Municipio nos está apoyando con camiones para retira las malezas que estamos sacando y ha sido un gran apoyo porque la limpieza es algo muy importante para todos nosotros. Ojalá vecinos de otras partes puedan unirse a algo similar”, dijo la presidenta del Comité de Adelanto y Desarrollo, Aurora Cofré Valdés.

El Alcalde Chandía, por su parte, recalcó el valor de la iniciativa que los vecinos han impulsado y que “muestra la preocupación y el interés que ellos tienen de hacer de su entorno un lugar más agradable. Por supuesto que como Municipio nos sentimos identificados con esta causa y los apoyaremos en cuanto nos sea posible”.

Los vecinos también confirmaron su compromiso y no descartan continuar con jornadas de limpieza para mantener el trabajo efectuado hasta ahora.