Menú Principal

 

Vecinos de Coihueco se alistan para rendir examen de nivelación de estudios

Noviembre 14, 2018

Vecinos de Coihueco se alistan para rendir examen de nivelación de estudios

Tras 168 horas de aprendizaje, un grupo compuesto por 8 alumnos nivelarán sus estudios entre primero y cuarto básico. Se analiza sumar al sector norte de la comuna en la implementación del programa el próximo año.

Por segundo año consecutivo se ejecuta en Coihueco el programa Contigo Aprendo, del Ministerio de Educación y cuyo objetivo es enseñar a leer, escribir y desarrollar pensamiento matemático a aquellas personas que, por distintos motivos, no avanzaron en la etapa inicial de su escolarización.

Las clases se iniciaron en abril pasado y concluirán a fines de noviembre, con la rendición de un examen que determinará si obtuvieron el nivel adecuado para acreditar que aprobaron cuarto básico, lo que les permitirá seguir avanzando hasta otros niveles.

Según señaló el Coordinador de la OMIL Coihueco, Marcial Rodríguez Concha, se trata de un programa con alto impacto social dentro de la comuna, que fue gestionado a través de la OMIL y del Departamento Provincial de Educación Ñuble. “En varios de los casos que nos hemos encontrado en estos dos años, los alumnos no tenían ningún acercamiento con las letras o con las matemáticas. Si bien se trata de una nivelación básica, este es un paso fundamental y el primero para que continúen con los otros niveles”, precisó.

Las edades de los alumnos que actualmente asisten a clases fluctúan entre los 27 y los 61 años y asisten a clases dos veces a la semana por seis horas. Sobre la evolución que los estudiantes han tenido a lo largo de estos meses, la monitora Fresia Reyes Palma recalcó que es notoria y que han aprendido mucho gracias a las clases y a la práctica permanente.

Ante el éxito del programa, hoy se estudia la alternativa de replicarlo en Tres Esquinas de Cato, permitiendo que, de ese modo, concurran personas del sector norte que también requieren nivelar sus estudios iniciales.

Información: Relaciones Públicas