Vecinos de Coihueco recibieron sus títulos de dominio

Octubre 03, 2018

Vecinos de Coihueco recibieron sus títulos de dominio

Once familias de la comuna regularizaron su situación a través de Bienes Nacionales. Haber llevado a cabo este trámite los convierte finalmente en dueños de sus terrenos, lo que les dará la oportunidad de acceder a beneficios como el subsidio de vivienda.

Familias de los sectores Alto Bureo y Talquipén fueron parte de la entrega de títulos de dominio masiva realizada en el viernes 28 de septiembre en la Casa del Deporte de Chillán y que contó con la presencia del Intendente Martín Arrau, autoridades regionales, diputados y alcaldes, entre ellos, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón que acompañó a los beneficiados de la comuna a recibir sus documentos.

Fueron once los títulos de dominio que fueron entregados tras la regularización de terrenos a través del Ministerio de Bienes Nacionales, trámite que ha sido impulsado y apoyado por la Municipalidad de Coihueco.

Dichos terrenos debieron ser regularizados debido a que, siendo rurales, su extensión es inferior a los 5 mil metros, lo que implica que las personas solamente adquirieron los derechos pero no la propiedad. Sin embargo, por medio de este trámite, el Conservador de Bienes Raíces inscribe el terreno otorgándole un rol, lo que convierte a la persona en propietaria.

Al respecto, el Alcalde Carlos Chandía destacó el propósito de la Municipalidad de Coihueco de orientar la regularización de terrenos y apoyar a aquellas personas que cumplen con los requisitos para efectuar dicha regularización a través de Bienes Nacionales. “Este trámite es muy relevante porque permitirá a los vecinos convertirse en dueños de sus terrenos y acceder a beneficios como los subsidios de vivienda”, expresó la primera autoridad comunal.