Vecinos de Coihueco reciben su certificación de enfierradura

Junio 21, 2019

Vecinos de Coihueco reciben su certificación de enfierradura

Se capacitaron por 120 horas cronológicas gracias al programa Becas Laborales de Sence.

Dieciocho vecinos, tres de los cuales son mujeres, recibieron el 20 de junio pasado su certificación oficial en Ejecución de Obras de Enfierradura y Seguridad y Prevención de Riesgos en Faenas de Construcción, certificación que fue entregada por el Gobernador Cristóbal Martínez Ramírez, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada Canto.

Esta capacitación, que se extendió por 120 horas cronológicas y se desarrolló en Coihueco urbano, fue posible gracias a un convenio entablado entre el Municipio y Sence. Según destaca este convenio, se trata de la primera capacitación en oficios de la construcción y permitirá a quienes se certificaron obtener trabajos dependientes o independientes en este rubro.

En relación a ello, el Alcalde Chandía subrayó que “es muy importante para nuestra comuna contar con capacitaciones en este tipo de oficios que están siendo altamente requeridos en la Región de Ñuble y que, por falta de capacitación, muchas veces deben ser cubiertos por personas de otras regiones. Estamos muy contentos por nuestros vecinos y esperamos que estas capacitaciones se sigan replicando”.

La organización del curso en la comuna fue ejecutada por la OMIL Coihueco, cuyo coordinador, Marcial Rodríguez Concha, destacó la perseverancia de los inscritos para asistir a las clases y continuar con la capacitación hasta el final, lo que les permitió certificarse y aumentar sus posibilidades de empleo.