Menú Principal

 

Vecinos de Coihueco califican de positiva su reunión con el Ministro de Vivienda

Octubre 02, 2018

Vecinos de Coihueco califican de positiva su reunión con el Ministro de Vivienda

El encuentro fue gestionado por el Diputado Frank Sauerbaum que, junto al Alcalde Carlos Chandía, acompañó a los vecinos del comité El Monte de Talquipén.

Una reunión en Santiago con el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, sostuvieron los vecinos del Comité de Vivienda El Monte, de Talquipén, acompañados por el Diputado Frank Sauerbaum y el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Allí, frente a la autoridad de la cartera, expusieron su necesidad de recibir apoyo para la construcción de las viviendas que darán una solución habitacional a las 60 familias que esperan un subsidio desde el año 2003.

Según relató la presidenta del comité, Irma Fernández, esta es la tercera vez que concurren al Ministerio de Vivienda para exponer en persona su situación. Al respecto, dijo que esta es la primera vez que se sintieron tan acogidos y que el Ministro Monckeberg expresó una buena disposición frente a lo solicitado.

‘El Ministro se mostró muy abierto y con mucha disposición para generar los recursos con el fin de que este proyecto salga adelante. Por eso agradecemos la gestión del Diputado Frank Sauerbaum y el apoyo del Alcalde Carlos Chandía’, señaló la dirigente.

Por su parte, el Alcalde Chandía agradeció al Diputado Sauerbaum la materialización del encuentro, que calificó como positivo para el comité. ‘Tras esta reunión, nos sentimos optimistas de que estas familias obtendrán el subsidio que han esperado por años y esperamos que este anhelo se vea finalmente concretado‘, concluyó la primera autoridad.

Información: Relaciones Públicas