Vecinos de Bustamante inauguran nueva área verde

Septiembre 27, 2018

Vecinos de Bustamante inauguran nueva área verde

El proyecto fue formulado por la Junta de Vecinos, ejecutado con un FNDR de 2017 y apoyado por el Municipio.

El miércoles 26 de septiembre los vecinos de Bustamante inauguraron una nueva área verde tras un trabajo de cuatro meses que involucró a los vecinos y al Municipio, que dieron vida al proyecto que ideó la Junta de Vecinos y fue financiado con fondos del Gobierno Regional.

A la ceremonia asistió el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, junto a los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Vicente Guzmán Zúñiga, Patricio Merino Hermosilla y Raúl Martínez Gutiérrez. Además de ellos, se congregaron dirigentes sociales del sector y vecinos que fueron parte del proyecto.

Según detalló la presidenta de dicha Junta de Vecinos, María Teresa Lumán, el proyecto tuvo como objetivo rescatar un espacio al que no le daba ningún uso, para lo cual se invirtieron 3 millones 394 mil pesos provenientes del FNDR 2017 de Seguridad Ciudadana.

En relación a este punto, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón valoró la creatividad y el empuje que permitieron llevar adelante este proyecto, haciendo mención al objetivo que existe como comuna de incrementar la seguridad de todos los sectores mediante proyectos como éste que, junto con dar un nuevo aire y crear puntos de encuentro, devuelven a los vecinos la propiedad de los espacios públicos.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos agradeció el apoyo otorgado por la Municipalidad en la remoción de escombros y el traslado de gravilla, acciones ejecutadas a través de la maquinaria de la Dirección de Obras.