Menú Principal

 

Vecinos de Bajos de Chillinhué cierran proyecto y reciben cajas de mercadería

Septiembre 09, 2021

Vecinos de Bajos de Chillinhué cierran proyecto y reciben cajas de mercadería

La comunidad de Bajos de Chillinhue recibió, de modo simbólico, las primeras ocho cajas de alimentos acompañadas de un recetario, correspondientes al proyecto “Frente al COVID, me Alimento Saludable en Bajos de Chillinhué”, postulado por la Junta de Vecinos con apoyo del Municipio y financiado por el Gobierno Regional.

La entrega y cierre de este proyecto tuvo lugar en la sede vecinal el 9 de septiembre y contó con la presencia de vecinos, su directiva, el Alcalde (s) Russel Cabrera Parada, y los Concejales Luis Améstica Ponce (también Alcalde protocolar) , Carlos Navarrete Medina y Vicente Guzmán Zúñiga.

Las beneficiarias que recibieron la caja fueron las ocho mujeres que participaron de un taller a cargo de la nutricionista Alexia Ceballos, que trabajó con ellas durante cinco jornadas, enseñándoles maneras de tener una alimentación más saludable.

Uno de los aspectos destacados por el Presidente de la Junta de Vecinos, Juan Carlos Sepúlveda Lillo, es que la caja de mercadería llegará a cada una de las 84 viviendas del sector lo que representa, según dijeron, una importante contribución para las familias, más aún considerando las consecuencias de la pandemia.

En su rol del Alcalde protocolar, el Concejal Luis Améstica destacó la labor de los dirigentes, cuyo liderazgo hace posible este tipo de iniciativas, a la vez que subrayó que el Municipio se mantiene comprometido en su trabajo hacia la comunidad, compromiso que fue ratificado por el Alcalde (s) Russel Cabrera y los demás Concejales presentes.

Información: Relaciones Públicas