Menú Principal

 

Vecinos asistieron al Primer Recorrido Barrial del Programa para levantar diagnóstico del sector

Noviembre 23, 2018

Vecinos asistieron al Primer Recorrido Barrial del Programa para levantar diagnóstico del sector

Junto al equipo barrial de Coihueco y el equipo técnico del Minvu Biobío, vecinos de Villa Santa Teresa y Villa Andes caminaron para identificar de manera consensuada, los puntos del sector donde se podría intervenir para mejorar el Barrio.

Más de dos horas duró el primer Recorrido Barrial del Barrio Andes de Coihueco, actividad del Programa Recuperación de Barrios que consiste en caminatas al interior del sector, realizadas por grupos representativos de su población, con el fin de identificar aspectos claves revelando las singularidades de cada uno de los barrios a ser intervenidos. Esta iniciativa, que forma parte importantísima del Programa Quiero mi Barrio, es, según define el Sistema de Instrumentos de Monitoreo y Evaluación (SIME) del Programa de Recuperación de Barrios, “una herramienta que contribuye al diagnóstico físico-espacial del sector, permitiendo identificar sus potencialidades y problemáticas según los usos y atributos que los/as vecinos/as le entregan a los espacios públicos del barrio, en vista de una futura intervención y como aportes a la elaboración del “Diagnóstico Compartido””, estudio que se debe entregar dentro de los próximos meses.

A las 17:00 horas aproximadamente se reunió en la sede vecinal de la Villa Santa Teresa, un acotado grupo de vecinos representativos por género y grupo etario, quienes fueron citados para participar en este recorrido. Según la metodología del Programa, el grupo debe ser pequeño y representativo del sector, ya que los recorridos han sido diseñados para incitar la conversación, discusión y deliberación entre sus participantes buscando generar consensos sobre los usos, atributos, oportunidades y problemáticas que están presentes en los lugares visitados.

El trayecto que se recorrió en esta primera actividad, comenzó en la Villa Santa Teresa y terminó en la cancha de fútbol del Club Deportivo Apolo Andes Unido, recorrido que identificó 5 espacios emblemáticos donde se realizarían, eventualmente y según factibilidad a estudiar, posibles intervenciones.

Dentro de los próximos días se realizará un segundo recorrido, que contemplará a la Villa Apolo XI y parte de la Villa Andes, para hacer el mismo diagnóstico. Según como resulte en el tiempo contemplado, se espera eventualmente, realizar un tercer recorrido que reúna a representantes de todas las Villas.

Para mayor información, dudas o consultas, puede recurrir al equipo del Programa Quiero mi Barrio de Coihueco, al correo electrónico quieromibarrioCoihueco@gmail.com

Información: Relaciones Públicas