Vecinas de Copihual se capacitaron en cultivos al aire libre e invernadero
”
Mayo 02, 2018

Vecinas de Copihual se capacitaron en cultivos al aire libre e invernadero

Técnicas en el cultivo de hortalizas al aire libre y también en invernaderos, incluyendo la fabricación de dichas estructuras, aprendieron vecinas del sector Copihual, gracias al apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y la empresa privada. Orgullosas, acaban de recibir la certificación del curso realizado desde el verano pasado y ahora se disponen a llevar adelante emprendimientos o simplemente utilizar este conocimiento para colaborar en la economía del hogar, mediante el autoconsumo de productos vegetales.

A la clausura de esta experiencia asistió representando al Sence, el funcionario Marcos Arroyo Hernández; en tanto la Forestal Arauco, que colaboró vía franquicia tributaria en esta experiencia, estuvo representada por el funcionario Víctor Guzmán. Desde el municipio de Coihueco, en representación del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, estuvo presente el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada. También tomaron parte representantes de la empresa capacitadora Integra, que actuó como OTEC.

A nombre de las beneficiarias, agradeció la oportunidad de capacitarse, Fresia Sierra Celedón, quien además preside la junta vecinal del sector. Ella destacó el valor de las técnicas aprendidas y valoró el entusiasmo y compromiso que asumieron todas las alumnas del curso y la calidad del mismo, asumiendo el compromiso de aprovechar al máximo otras instancias similares que puedan presentarse a futuro. La certificación se llevó a cabo en dependencias de la Escuela “Manuel Montt”, del mismo sector, donde además se desarrolló la exitosa capacitación.