Usuarios Prodesal reciben bonos por más de 34 millones de pesos

Agosto 06, 2019

Usuarios Prodesal reciben bonos por más de 34 millones de pesos

Infraesructura, equipamiento e insumos son los ítems de inversión que les permitirá el Programa de Desarrollo de Inversiones de Indap.

Diecinueve agricultores pertenecientes a Prodesal recibieron este 6 de agosto por la mañana los cheques de apoyo a sus proyectos de infraestructura, equipamiento e insumos otorgados por Indap mediante incentivos de fomento denominados PDI en el marco de una alianza comercial de productores de berries orgánicos que desarrolla Indap. En total, se entregaron 34 millones 579 mil 506 pesos, a los que se sumaron otros 4 millones 70 mil 117 pesos que aportaron los mismos agricultores.

La entrega oficial de estos fondos estuvo a cargo del Jefe de Área Indap, Julio Cofré y de la Coordinadora de Prodesal Coihueco, Isnelia Quintana. El encuentro contó además con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien destacó la trascendencia de los aportes de Indap hacia los pequeños agricultores de Coihueco.

“Uno de nuestros objetivos es brindar el mayor apoyo posible a los agricultores de la comuna y, en esto, Indap ha sido un pilar fundamental, preparando a los productores en temas tan importantes como la nueva ley sobre productos orgánicos, lo que nos permitirá continuar siendo una comuna líder en esta materia”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, la beneficiaria Verónica Arteaga expresó que “éste es un aporte que se agradece montones porque nos ayuda a mantener las buenas prácticas agrícolas, ya que estamos proyectándonos para cumplir con la nueva ley orgánica. Se le agradece al Indap, a Prodesal, al Municipio y al Gobierno, que se preocupa por los pequeños agricultores”.