Tres Esquinas de Cato inaugura su sede social

Agosto 19, 2021

Tres Esquinas de Cato inaugura su sede social

La Junta de Vecinos de Tres Esquinas de Cato, representada por su Presidente, Carlos Chandía Parra y su Tesorera, Juana Concha Contreras, inauguró su sede vecinal este 19 de agosto por la mañana.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional, Oscar Crisóstomo Llanos; el Alcalde subrogante, Russel Cabrera Parada; el Alcalde protocolar y Concejal, Luis Améstica Ponce; los Concejales Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina y Vicente Guzmán Zúñiga y los Consejeros Regionales Javier Ávila Parada y John Andrades Andrades, entre otras autoridades, quienes fueron parte de la alegría vecinal de concretar este objetivo que esperaron por años.

El proyecto fue gestionado por el Municipio y financiado por el Gobierno Regional a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) que destinó 60 millones a la obra, que posee 172, 8 metros cuadrados de construcción, distribuidos en un salón multiuso, oficina, cocina, bodega, baños y corredor de accesos construidos en albañilería reforzada. El proyecto incluye, además, cerco perimetral y aceras de acceso.

Según lo que expresó el Presidente de la Junta de Vecinos, Carlos Chandía Parra, el Municipio jugó un rol muy importante para cumplir este objetivo, por lo que agradeció muy especialmente al Alcalde Carlos Chandía Alarcón, a la oficina de SECPLAN, al anterior Concejo Municipal y a los Consejeros Regionales. “Por mucho tiempo tuvimos este anhelo de tener una sede, todos los socios nos preguntaban cuándo estaría el proyecto y ahora está listo. Vamos a seguir adelante y sabemos que nos apoyarán nuevamente”, precisó.

En sus palabras, el Alcalde protocolar Luis Améstica subrayó que se trata de un gran logro, pues fue el deseo de los vecinos por varios años. “Me llena de orgullo y alegría ser parte hoy de esta inauguración. Destaco el trabajo de la Secretaría de Planificación (SECPLAN) que es donde se crea todo esto y también agradezco la presencia aquí de los Consejeros Regionales, quienes inyectan los recursos para que estos proyectos salgan adelante”.

Por su parte, el Gobernador regional Oscar Crisóstomo, junto con felicitar a los vecinos por esta obra, recalcó ésta y otras obras son muy relevantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Al respecto detalló que “el Gobierno Regional se ha fijado trabajar con tres grandes principios: transparencia, participación ciudadana y colaboración. Por eso esta relación tan fluida con los municipios, con las organizaciones sociales y estamos desarrollando un trabajo más cercano junto a los Consejeros Regionales para visitar todas las comunas”.

El punto cúlmine de la ceremonia fue el corte de cinta y la entrega de las llaves de la sede a la Junta de Vecinos, luego de lo cual los asistentes hicieron un recorrido por el lugar.