Tras gestiones en Minsal se confirma nuevo presupuesto para terminar Cesfam Coihueco
Junio 19, 2018

La oficina del Ministerio de Desarrollo Social del Biobío será quien supervise el resto de la obra que concluirá el inconcluso edificio de salud ubicado en Coihueco

Este lunes el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, viajó a Santiago, junto al Diputado Gustavo Sanhueza y el concejal Vicente Guzmán, para reunirse, tras la coordinación del Senador Víctor Pérez Varela, con la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dra. Gloria Burgos Marabolí, con el fin de informar a la autoridad del Minsal sobre los antecedentes del nuevo Cesfam Coihueco, edificio de salud que aún no retoma su construcción. En el encuentro, la Subsecretaria autorizó y dio inicio a la reevaluación de la obra que requiere una suma de cerca de 850 millones de pesos que permitiría financiar la construcción del 5% restante de la obra, además de la garantía del edificio por 10 años.

Cabe recordar que el Cesfam Coihueco quedó sin terminar con un 95% de avance, luego de la quiebra de la firma constructora Edaco Ltda. Tras ese hecho, la primera autoridad comunal, ha sostenido diversas reuniones, tanto con autoridades regionales, como nacionales, con el fin de concretar los acuerdos para que se retome la obra y se autorice el nuevo presupuesto que permitiría contratar una nueva empresa constructora.

Finalmente, en el encuentro, la subsecretaria de Redes Asistenciales confirmó la liberación del presupuesto necesario para el edificio y aseguró que los trabajos quedarán bajo supervisión del Ministerio de Desarrollo Social, quedando en manos de la oficina del Mideso Biobío, gestionar la nueva adjudicación de la empresa que se haría cargo de concluir las obras del edificio público de salud.

“Sólo buenas noticias luego de este viaje, la Subsecretaria vio con buenos ojos esto y esperemos que, de aquí a fin de año, Dios mediante podamos tener terminado nuestro nuevo Cesfam Coihueco, obra tan anhelada por la comunidad coihuecana” señaló el Alcalde Chandía.