Tótem del Registro Civil ya está operativo en el hall municipal

Julio 19, 2019

Tótem del Registro Civil ya está operativo en el hall municipal

Los usuarios podrán acceder a él en el horario de atención del Municipio.

El viernes 19 de julio se instaló en el hall municipal el tótem del Registro Civil que permite obtener toda la gama de certificados del servicio chileno, tanto gratuitos como pagados, de manera directa. La noticia de esta instalación ya había sido anunciada en mayo pasado por el Director Regional del Servicio, Carlos Villanueva, tras un encuentro con el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

La primera autoridad comunal dio a conocer que se trata de una gran iniciativa que “sin duda será un importante beneficio para nuestros vecinos, ya que les dará la oportunidad de obtener estos certificados de manera más expedita, lo que también contribuirá a descomprimir nuestra oficina de Registro Civil”.

El tótem permite obtener los certificados gratuitos de nacimiento, defunciones, antecedentes, discapacidad, matrimonio y acuerdo de unión civil. También es posible obtener los certificados pagados, de vehículos, profesionales y prendas. Para ello, el aparato permite pagar con RedCompra o tarjetas de crédito.

De igual manera, permite obtener el código para activar la clave que única, que da la posibilidad de realizar más de 360 trámites en diversas instituciones mediante internet.

El tótem estará disponible en los horarios de atención del Municipio, es decir, de lunes a viernes de 08.30 a 13 15 y de 14.30 a 17.30 horas.