Tercera versión de Expoberries se desarrolló en la plaza de Coihueco
Febrero 09, 2018

Tercera versión de Expoberries se desarrolló en la plaza de Coihueco

La iniciativa que por tercera vez se realiza, nace de la necesidad de realzar y difundir las favorables condiciones productivas de nuestra comuna en la producción del rubro de los berries y el trabajo de sus productores coihuecanos.

Con diez stands instalados en la plaza de Coihueco, se dio vida a la tercera versión de la Expoberries que organiza el programa PRODESAL municipal, este jueves 8 de febrero. Jugos naturales, mermeladas, pasteles, entre otras delicias, fue la oferta de los puestos que pertenecen a productores que participan en el programa de desarrollo local de la Municipalidad de Coihueco, el cual trabaja hace 17 años en la comuna y tiene como objetivo apoyar a pequeños productores agrícolas que conforman la agricultura familiar campesina.

A la ceremonia de inauguración que se realizó en la plaza frente a los puestos de berries, asistió la primera autoridad de Coihueco, Alcalde Carlos Chandía Alarcón, los concejales, Juan Carlos Sáez Freire y Solanyén Cárdenas Sandoval, además de empresarios locales de gran importancia para la comuna.

La actividad que demuestra la gran variedad y riqueza de los frutos, realza la importancia que tiene Coihueco como la comuna de mayor producción de berries orgánicos del país, además del trabajo de sus productores locales.

Dentro de los puestos que se presentaron en la actividad, destacaron productores de tortilla, telar y artesanía en madera de usuarios que trabajan con PRODESAL y quisieron demostrar otra variedad de trabajo local.

Concurso para los stands

Para celebrar y homenajear a las familias emprendedoras que participaron de la feria, PRODESAL, a través de tres jurados, premió por distintos motivos a las expositoras. Cristián Julio, Director de Salud Municipal de Coihueco, Ana Contreras, Directora de Desarrollo Comunitario subrogante y Felipe Badilla, representante comercial de Copelec, fueron los evaluadores encargados de seleccionar a las ganadoras.

El premio por stand mejor adornado, fue en primer lugar para, Genoveva Poblete, de Tanilvoro Norte y en segundo lugar para, Mireya Figueroa, de La Flecha. La ganadora de producto innovador líquido fue para Mireya Guzmán, de Tres Esquinas de Cato, con su variedad de jugos naturales y el segundo lugar se lo llevó, Genoveva Poblete, por su licor de frambuesa. En cuando a las ganadoras por producto innovador sólido, el primer lugar se lo llevó, Mireya Figueroa, con su torta de berries y el puesto número dos se lo ganó, Genoveva Poblete, con su kuchen de berries. El premio a la mejor mermelada fue para, Lilian Villegas, de Miraflores, con su dulce de frambuesa y el segundo lugar quedó para, Elba Parra, de La Flecha con su producto de frutilla – miel. Finalmente el premio por variedad de productos derivados del arándano, fue para Elba Parra, que demostró la gran riqueza del pequeño fruto.

Ver Galería de Imágenes

Información: Relaciones Públicas, Ilustre Municipalidad de Coihueco