Menú Principal
Seremi de Salud y SSÑ realizaron charla de prevención de HANTA en Cesfam de Coihueco”
Abril 26, 2018

Seremi de Salud y SSÑ realizaron charla de prevención de HANTA en Cesfam de Coihueco

Con el objetivo de profundizar sobre la temática del virus Hanta, se realizó en el Cesfam de Coihueco, una charla informativa dirigida a profesionales de la salud de la comuna de Coihueco y de Pinto, sobre la prevención de esta enfermedad que tiene altos índices de mortalidad.

El encuentro fue liderado por la delegada de la Seremi de Salud, Marta Bravo, quien señaló que se encuentran visitando distintas comunas de la región de Ñuble para entregar esta charla “En Coihueco se han dado más casos de esta enfermedad y por lo mismo hemos querido comenzar acá con nuestra serie de educaciones para poder enfocarnos en toda la temática de la sintomatología y una correcta derivación a los centros más especializados”. Cristián Carmona, Doctor y Encargado (s) de la UCI del Hospital Herminda Carmona de Chillán, fue el expositor de la actividad, y quien se encargó de aclarar las dudas, sobre todo a los médicos y enfermeros extranjeros.

Por su parte, Cristián Julio, Director de Salud Municipal de Coihueco, destacó el gran aporte de esta charla para el personal del Cesfam y calificó de forma muy positiva la información entregada: “Este tipo de charlas es fundamental porque la verdad que nosotros no hemos estado exentos de esta enfermedad del Hanta, por lo tanto se hace fundamental que todos nuestros médicos conozcan en profundidad cuales son los indicadores y los indicios del Hanta que se da sobretodo en las partes rurales”. “Yo agradezco a la Seremi y al SSÑ, que hayan venido con sus especialistas en la cual se entregó documentación y se hizo una exposición clara” añadió el jefe de Desamu.

Información: Relaciones Públicas