Seremi de Bienes Nacionales aprueba en terreno extensión del comodato de la Municipalidad de Coihueco sobre sitio a un costado del Embalse
Octubre 23, 2015

El comodato se aumentó por 5 años, aunque el propósito es alargarlo aún más, por lo cual el Alcalde Carlos Chandía Alarcón iniciará conversaciones con el Ministro del Área, Víctor Osorio.

El Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, visitó Coihueco este 21 de octubre con el fin de conocer en terreno parte del trabajo y la inversión que el Municipio ha llevado a cabo en el sector El Embalse, lo anterior, motivado por la reciente solicitud del Alcalde Carlos Chandía Alarcón extender el comodato que se tiene sobre un terreno de 17,9 hectáreas en dicho sector y que vencerá el próximo 31 de diciembre de 2016.

Se trata de la superficie localizada a un costado del Embalse, donde actualmente se alza el Parque Criollo y en torno al cual se proyecta una serie de propuestas impulsadas por la primera autoridad comunal, quien además señaló que contar con esta extensión es vital para conseguir recursos a través de fondos concursables.

Tras su encuentro con vecinos del sector y representantes de la Municipalidad, el Seremi dijo estar gratamente sorprendido con la belleza del Embalse y el trabajo desplegado en el terreno en cuestión, por lo asintió ante la solicitud expuesta. Asimismo, comprometió su apoyo frente al propósito del Alcalde Chandía de iniciar conversaciones con el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, con el fin de obtener un comodato por una cantidad de años mayor.

Por ahora, el traspaso durará 5 años más a contar de la fecha de vencimiento, lo que permitirá la planeación de un proyecto de desarrollo mayor para el sector.

Por su parte, los vecinos de El Embalse, representados por la presidenta de la Junta de Vecinos, Esperanza Maudier, también se reunieron con el Seremi, quien aprobó el comodato que los vuelve poseedores del espacio donde se encuentra su sede social, lo que generó una doble alegría entre los habitantes del sector.