SENDA Previene y Escuelas de Fútbol trabajarán en conjunto para erradicar consumo de drogas y alcohol en jóvenes

Marzo 25, 2019

Autoridades, padres y niños integrantes de las Escuelas de Fútbol Municipal iniciaron oficialmente su año de trabajo..

El Estadio Municipal de Coihueco fue centro del lanzamiento del programa Escuelas de Fútbol 2019 junto a SENDA Previene que proyectan un trabajo en conjunto durante este año, destinado a eliminar el consumo de drogas y alcohol en niños y jóvenes de la comuna.

Incentivando el buen uso del tiempo libre en los menores, SENDA busca potenciar, junto a las Escuelas de Fútbol Municipales, la realización de diversas actividades deportivas y recreativas. Así lo dio a conocer la Directora Regional (S), Daniela Cisternas, quien recalcó el valor que significa para los niños contar con espacios adecuados para prácticas que los estimulen positivamente.

Sobre ello, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón expresó que la puesta en marcha de las Escuelas de Fútbol, al igual que la construcción de diversas infraestructuras para el deporte en Coihueco urbano y sectores rurales, son proyectos que han sido planeados para fomentar una vida sana entre los más jóvenes, lo cual incluye la prevención del consumo de drogas y alcohol.

“Estamos confiados en que todo el trabajo que estamos haciendo está teniendo ya frutos positivos para nuestros niños y jóvenes. Hoy cuentas no sólo con espacios para hacer deporte, sino también con la orientación de profesionales. Sumado a eso, las políticas impulsadas por el Gobierno que estamos ejecutando en el Municipio a través de SENDA Previene, son una señal de que vamos por el camino correcto”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el Diputado Frank Sauerbaum, presente también en la ceremonia, detalló que si bien las cifras sobre consumo de alcohol y drogas en menores de edad en Chile no son auspiciosas, son este tipo de iniciativas las que dan una oportunidad de revertir lo que indican las cifras oficiales. Al respecto, destacó la labor del Municipio en su fomento a la vida sana y a la actividad deportiva.

Junto a las autoridades ya mencionadas, participaron también de la ceremonia los Concejales Solanyen Cárdenas Sandoval y Patricio Merino Hermosilla, además de padres y niños pertenecientes a todas las escuelas de fútbol comunales.