SENDA Previene dicta charla a apoderados para reducir el consumo de drogas en jóvenes

Junio 25, 2019

En el marco del Día de la Prevención contra las drogas, el Programa SENDA Previene Coihueco realizó una charla de fortalecimiento de habilidades parentales destinada a intensificar el rol de los padres, apoderados y adultos responsables en la prevención del consumo de drogas en estudiantes de la comuna.

La actividad, dictada por la Encargada de Prevención de SENDA Región de Ñuble, Soraya Hinojosa, se realizó el 21 de junio en el internado del Liceo Claudio Arrau León, donde se reunieron apoderados, equipos multiprofesionales y docentes.

Uno de los aspectos que se trató en la charla, fue la importancia de mantener una buena comunicación al interior de la familia, particularmente con los jóvenes. Sobre este tema, las madres asistentes compartieron algunas de sus experiencias que han resultado positivas para mejorar la comunicación con sus hijos.

Además de lo anterior, la expositora llamó a los asistentes a mantenerse siempre al tanto sobre los intereses y la rutina de los jóvenes en redes sociales y en su entorno amistoso.

Adicionalmente, se reiteró la preocupación que existe por la normalización del consumo de marihuana ante su utilización medicinal, lo que se ha convertido en un foco de alerta para las autoridades.