Selección femenina de Fútbol del Guillermina Drake Wood se coronó ganadora en campeonato regional
Noviembre 07, 2017

Campeonas regionales es el título que se acreditó el equipo de la selección femenina categoría 2003, 2004 y 2005, de la Escuela Británica Guillermina Drake Wood luego de jugar contra Concepción en el campeonato que, durante todo el segundo semestre de lo que lleva este año, se llevó a cabo en la región. El resultado que las coronó ganadora fue de 4-0 en un partido que se realizó en Yungay el recién pasado viernes 3 de noviembre. Tras este triunfo, las aguerridas jugadoras, pasaron al campeonato nacional que disputará su primer partido este jueves en Concepción contra Araucanía, en el estadio Collao.

“Es un triunfo histórico, que una Escuela municipal avance tanto y pueda estar compitiendo y ganando contra colegios particulares que tienen más recursos es un logro tremendo. Nosotros hemos podido llegar a este nivel gracias al apoyo de los padres de las jugadoras y a ellas mismas que entrenan incluso en días festivos y con lluvia, esta meta la propusimos entre todos y por eso lo logramos” declaró con orgullo el profesor de Educación Física de la Escuela Guillermina Drake Wood y entrenador de la selección, José Cuevas.

El desenlace del campeonato no fue fácil, las jugadoras triunfaron en todas las etapas partiendo con el encuentro comunal contra talquipén. Luego en el intersectorial, derrotaron a El Carmen, San Ignacio y Yungay, pasando al campeonato provincial donde en un duro partido le ganaron al Colegio Concepción de Chillán.

De ganar el campeonato nacional, el siguiente paso sería el Sudamericano seguido del mundial de Turquía, desafíos que las jugadoras y el equipo completo no dudan puede ser posible.