Segunda fecha del Rally Biobío dará el vamos al aniversario de Coihueco este fin de semana
Julio 31, 2015

Competidores de talla nacional se presentarán ante el público el día sábado, mientras que el domingo, desde las 10 de la mañana, iniciarán el recorrido desde el Parque Criollo en el sector El Embalse.

Una veintena de competidores del automovilismo se darán cita este fin de semana en Coihueco para vivir la segunda fecha del Rally Biobío y, paralelamente, inaugurar las actividades del aniversario 128 de la comuna, donde durante todo agosto se llevarán a cabo eventos deportivos y culturales.

Sobre la realización de este encuentro, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, precisó que “junto al Club de Pilotos de Automovilismo de Concepción estamos trabajando a toda máquina para brindar un gran espectáculo deportivo que los visitantes puedan apreciar de forma segura. Estamos señalizando todos los puntos donde la gente podrá ubicarse a la largo del circuito”.

La actividad inicial se desarrollará el día sábado 1 de agosto desde las 16.00 horas en la plaza Juan José San Martín, donde se dispondrá una rampa para que los competidores hagan su presentación oficial y muestren al púbico los vehículos que correrán, mientras que el domingo 2 de agosto, a contar de las 10.00 horas, se dará la partida a los pilotos desde el Parque de Asistencia, ubicado en el Parque Criollo de la comuna (sector El Embalse).

Entre los pilotos que participarán se encuentran los competidores del Rally Mobil, Roberto Lucero y Felipe Padilla, además del oriundo de Ñuble, Rafael Cerda. Según detalló el presidente del Club de Pilotos de Automovilismo Concepción, “un 80% de los automovilistas que estarán en Coihueco participarán del rally nacional, por lo que tendremos un evento de muy buen nivel en el que tenemos puestas las mejores expectativas. Estamos muy agradecidos del recibimiento del Alcalde Chandía, que tiene muy claro el tema deportivo y acogió de excelente manera nuestro proyecto de expandir el automovilismo a las comunas”.

De acuerdo a lo que indica el programa oficial de la actividad, los caminos que conformarán la ruta del rally se cerrarán a contar de las 9 de la mañana. El fin del encuentro está programado para las 17.00 horas.

Ruta de Recorrido Rally

PRUEBA ESPECIAL N°1: Extensión 11,8 Km. CAMINO SAN MIGUEL (N- 509) – CANCHA DE PARRA (N-509) CAMINO A LAS LUMAS. (N-509)

PRUEBA ESPECIAL N° 2: Extensión 11,5 Km. EL KAYSER (vecinal)– COLEAL NORTE (N-535) – TANILVORO (N-535)

PRUEBA ESPECIAL N° 3: Extensión 11,0 Km., TANILVORO NORTE (vecinal)– CERRILLOS (N-551)- HUINGAN (N-521)