Sebastián Piñera inauguró Estadio Municipal de Coihueco con masiva ceremonia

Septiembre 07, 2018

Sebastián Piñera inauguró Estadio Municipal de Coihueco con masiva ceremonia

Aproximadamente a las 16:00 horas arribó el Primer mandatario al nuevo Estadio Municipal de Coihueco, donde, en una ceremonia con miles de asistentes, cortó la cinta junto al Alcalde de Coihueco Carlos Chandía Alarcón. La Primera Dama, autoridades ministeriales y parlamentarias, incluyendo a los nuevos secretarios ministeriales, consejeros regionales y los concejales dueños de casa, asistieron al encuentro y presenciaron la inauguración del recinto deportivo que se construyó con altos estándares y cuenta con certificación FIFA, de pasto sintético y con pista atlética considerando una inversión e más de 2 mil millones de pesos.

“Déjeme decir una cosa, don Carlos Chandía, yo conozco su historia, no solamente fue un gran árbitro, 6 veces, 6 veces designado el mejor árbitro de Chile. A pesar que yo discrepo de algunos de sus fallos, siempre es más fácil discrepar mirando la repetición en televisión, que el árbitro que tiene que verlo ahí, en vivo y en directo, y decidir en cosa de segundos. Pero fue un gran árbitro, pero hoy día es un tremendo alcalde de Coihueco. Por eso, yo le agradezco, le reafirmo mi aprecio, mi cariño”. Manifestó el Primer mandatario en su saludo. “En unas semanas o meses más vamos a estar inaugurando el nuevo CESFAM, que está prácticamente terminado. Pero además de eso, y yo sé que no me voy a sacar de encima al alcalde Carlos Chandía, está postulando a ese liceo para que sea Liceo Bicentenario de Excelencia. Y yo estoy seguro que lo va a lograr, señor alcalde.” Añadió.

Por tanto, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor quien participó del encuentro, manifestó en entrevista que: “sin duda, la relocalización y mejoramiento de este recinto, significará una enorme motivación para el desarrollo del deporte local y un gran impulso para los deportistas coihuecanos y de la nueva región del Ñuble. Como Ministerio del Deporte velaremos para que cuenten con implementación del más alto estándar y así convertirse en un semillero de deportistas y permitir así que jóvenes como José Fuentes que hoy brilla en el atletismo, pueda contar con una preparación de primer nivel y lograr grandes resultados”.

En su discurso, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, expresó su emoción por estar finalmente realizando la inauguración del Estadio Municipal. “Y aquí estamos hoy, embargados de inmensa felicidad y gratitud porque podemos cortar la cinta tricolor y poner en marcha esta fábrica de vida sana y recreación; este nuevo punto de encuentro de la familia coihuecana. Como hombre del deporte que he sido, no les puedo explicar lo significativo que es para mí, en lo personal, el acto inaugural que nos convoca”.

“Esto es mucho más que un estadio de fútbol con certificación oficial de la FIFA; también es un recinto atlético, que acogerá a deportistas de distintas disciplinas o simplemente a quienes quieran terminar su jornada laboral con un trote suave en esta maravillosa pista de caucho” añadió el jefe comunal.