Se realiza simulacro de evacuación de emergencia en la Municipalidad

Noviembre 20, 2018

Se realiza simulacro de evacuación de emergencia en la Municipalidad

Funcionarios y vecinos que se encontraban en el edificio consistorial fueron evacuados según los protocolos establecidos por el Comité Paritario, la ACHS y el experto en Prevención de Riesgos de la Municipalidad.

El martes 20 de noviembre por la mañana, los funcionarios municipales fueron parte de un simulacro de emergencia donde se simuló un incendio para analizar el correcto funcionamiento de los protocolos de evacuación.

La actividad fue coordinada por el Comité Paritario Municipal y Bomberos de Coihueco y fue asesorada por la ACHS y el Experto en Prevención de Riesgos, Naaman Sanhueza, quien precisó que el objetivo de este simulacro fue medir el tiempo de respuesta y evacuación del edificio por parte de los funcionarios y del público que se encuentre en ese momento en las inmediaciones.

El simulacro tuvo lugar minutos antes de las 9 de la mañana, cuando entró en funcionamiento el sistema de aviso por medio de alarmas ubicadas en distintas partes de la Municipalidad. Estas alarmas son activadas por un pulsador de emergencia y supervisadas por la central.

Tras la salida de los funcionarios y del público a través de las distintas áreas de evacuación, el análisis del experto en prevención de riegos fue positivo, pues se utilizó el tiempo estimado.

Los puntos a mejorar fueron analizados en detalle por el Comité Paritario tras la evacuación, con el fin de ir perfeccionando puntos débiles en la evacuación.