Menú Principal

 

Se readecúa la planta de personal municipal a contar de 2019

Diciembre 28, 2018

Se readecúa la planta de personal municipal a contar de 2019

La resolución permitirá la creación oficial de 10 unidades municipales que, hasta ahora, han existido sólo de manera nominal.

La mañana del jueves 27 de noviembre, se publicó en el Diario Oficial de la República de Chile, el Reglamento que fija la planta de personal de la Municipalidad de Coihueco, documento que ratifica el acuerdo adoptado en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal del 26 de julio pasado, donde se votó unánimemente la creación de las siguientes unidades municipales:

Dirección Jurídica; Dirección de Tránsito y Transporte; Departamento de Licencias de Conducir; Departamento de Asistencia Social; Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato; Sección Biblioteca Municipal; Sección exámenes teóricos y práctico; Oficina de Seguridad Pública; Emergencia y Protección Civil; Oficina de Informática y Oficina de Informaciones , Reclamos y Sugerencias (OIRS).

Esta nueva planta supone un reconocimiento a la labor desarrollada por los funcionarios municipales y, a la vez, un mejoramiento en sus contratos, pero más importante aún es el hecho de haber sincerado las funciones que en la práctica desempeñaban una serie de funcionarios sin el debido reconocimiento.

Los funcionarios agradecieron la disposición del Alcalde Carlos Chandía Alarcón de otorgar este beneficio a los funcionarios en lugar de hacerlo consigo mismo, lo que hubiera favorecido sólo a una parte de los trabajadores municipales.

Cabe mencionar que la disposición de readecuar las plantas municipales surge en primera instancia de la Presidencia, por lo cual no tiene relación directa con la voluntad del gobierno municipal. Considerando lo anterior, hay que recordar que la última readecuación en Coihueco se produjo en el año 1994, durante el mandato del ex Alcalde Javier Saldías, momento en el cual se benefició a la planta directiva.

Información: Relaciones Públicas