Se inicia inscripción para nivelación de Enseñanza Básica en Coihueco
Marzo 23, 2017

Se inicia inscripción para nivelación de Enseñanza Básica en Coihueco

El curso se realizará si se inscriben al menos 35 interesados hasta el próximo jueves 13 de abril. La nivelación será para personas que necesiten terminar entre 5º y 8º básico.

Dadas las solicitudes de los vecinos de Coihueco para realizar un curso de nivelación de estudios de Enseñanza Básica, la OMIL coihuecana gestionó la realización de dicho curso a través de Isec, la institución encargada de las nivelaciones de Enseñanza Media que actualmente se desarrollan en la comuna.

El inicio de las clases será durante abril, pero para que ello sea factible, deben haber al menos 35 inscritos, por lo cual la Municipalidad de Coihueco invita a todos los vecinos a matricularse para nivelar sus estudios.

Las inscripciones se están llevando a cabo en la Omil (Almirante Latorre 1690) y los interesados deben presentar su Cédula de Identidad y el certificado de estudios del último año cursado. En casos justificados de personas que no tengan este certificado, se podrá aplicar un test de diagnóstico para determinar el nivel en el que se encuentran.

Desde la Omil, destacaron que estas nivelaciones, destinadas a vecinos de la comuna, son absolutamente gratuitas y tienen como propósito ampliar las oportunidades laborales de los coihuecanos.

Por otra parte, la representante de Isec en Coihueco, Eugenia Navarrete, recalcó que las clases serán dictadas cada sábado entre abril y agosto en la Escuela Guillermina Drake Wood siempre que se cumpla con el objetivo mínimo de que existan 35 alumnos interesados.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo jueves 13 de abril.