Se inaugura programa Escuelas de Verano en Coihueco

Enero 18, 2019

Se inaugura programa Escuelas de Verano en Coihueco

La comuna concentró la inauguración oficial del Programa Centro para niños/as con cuidadores Principales Temporeros/as de la Provincia del Punilla.

En una ceremonia efectuada el jueves 17 de enero en la plaza Juan José San Martín, se llevó a cabo el hito inaugural del Programa Centro para niños/as con cuidadores Principales Temporeros/as de la Provincia del Punilla (conocido como Escuelas de Verano), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y que tiene como objetivo proveer de un espacio de cuidado a los niños cuyos padres o tutores trabajan como temporeros.

De la ceremonia participó el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Intendente Martín Arrau García-Huidobro; la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses Zapata; el Concejal Juan Carlos Sáez Freire y autoridades de la Seremi del Deporte, el IND, PDI y representantes de los tres centros para niños de la comuna: la Escuela Guillermina Drake Wood, la Escuela Pedro Lagos Marchant y la Escuela Héroes de Iquique.

Dentro de la ceremonia, se destacó el alto número de beneficiarios de Coihueco, donde se superan los 90 cupos. Al respecto, el Alcalde Chandía señaló que“este programa es de mucha importancia para nosotros, dado el alto número de personas de nuestra comuna que trabajan como temporeros. Estamos felices de saber que las solicitudes que hemos hecho han sido bien recibidas y que hoy somos una de las comunas que concentra mayor número de cupos distribuidos, tanto en el sector urbano como en rurales. Agradecemos la disposición del Intendente, Martín Arrau; de la Seremi Doris Osses y del IND y Junaeb”.

En la ocasión, las autoridades hicieron entrega del equipamiento proveniente del Ministerio del Deporte y entregado por el IND, que servirá para la realización de actividades para los niños.

Sobre ello, la Seremi Doris Osses destacó el objetivo promulgado por el Presidente Sebastián Piñera, de ubicar a los niños primero en todas las iniciativas. Por su parte, el Intendente Martín Arrau recalcó la relevancia de las oportunidades que este programa otorga a niños y niñas de las comunas beneficiadas.

Con esta ceremonia, se dio inicio de manera simbólica al programa en todas las comunas de la Provincia del Punilla: Coihueco, San Carlos, Ñiquén, San Fabián y San Nicolás.