Se inaugura en Coihueco el Jardín Infantil y Sala Cuna “Frutos del Coihue”
Enero 06, 2017

Se inaugura en Coihueco el Jardín Infantil y Sala Cuna “Frutos del Coihue”

La Directora Regional de Junji, Andrea Saldaña y el Alcalde Carlos Chandía Alarcón anunciaron el inicio de la construcción de nuevas salas cuna durante 2017.

La mañana del viernes 6 de enero se inauguró oficialmente la Sala Cuna y Jardín Infantil Frutos del Coihue, ubicada en la Villa Nevado II de Coihueco y cuyo funcionamiento se inició en agosto pasado con 96 niños. Orientado a la inclusión y a entregar una enseñanza global, entre sus características innovadoras, cuenta con un ascensor para niños en situación de discapacidad y un moderno invernadero.

Su construcción forma parte de la Meta Presidencial Junji que tiene, entre otros fines, aumentar la cobertura y asegurar el acceso de más niños a la educación prebásica. En este sentido, la Directora Regional de Junji, Andrea Saldaña León, valoró también el apoyo de la Municipalidad de Coihueco en esta tarea, cuyo compromiso le permitió ser la primera comuna en obtener recursos para la edificación de salas cuna.

En este sentido, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón anunció que, gracias a Junji, este año se iniciarán nuevas edificaciones de este tipo. “Hay casi 2500 metros cuadrados más que están destinados a la construcción de nuevas salas cuna, cuatro de reposición y otras nuevas que vendrán a aportar a nuestros vecinos un lugar seguro donde mantener a sus hijos. Por eso estamos muy contentos al saber que hemos estado caminando de la manera correcta”, dijo la primera autoridad.

Sus palabras fueron corroboradas por la Directora de Junji, quien además expresó que “hoy vemos que éste es un jardín donde uno siente que los niños ya están completamente ambientados y tranquilos. Estoy agradecida del trabajo colaborativo que se ha desarrollado con el Municipio de Coihueco”.

Durante la ceremonia, las autoridades y la comunidad asistente recorrieron las instalaciones del jardín infantil y conocieron de cerca dos de las representaciones culturales más representativas de Coihueco: el tejido a telar y la artesanía en mimbre, ambas disciplinas expuestas por artesanas locales en símbolo de la educación arraigada en la territorialidad que se entrega a los niños.

A esta ceremonia asistieron el Gobernador (s) de la Provincia de Ñuble, Erwin Campos; el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón; la Directora Regional de Junji, Andrea Saldaña León; los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Solanyen Cárdonas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez y la encargada del Jardín Infantil y Sala Cuna “Frutos del Coihue”, Lidia Fernández.

Ver Galería de Imágenes