Se firma convenio de más de 12 millones de pesos para transporte escolar rural
Agosto 01, 2017

Se firma convenio de más de 12 millones de pesos para transporte escolar rural

Importante convenio de transporte escolar firmó Carlos Chandía Alarcón, Alcalde de Coihueco y Rafael Contreras Ortíz, Jefe de Educación Comunal, que consiste en un monto de 14 millones de pesos para la adquisición de transporte escolar para el sector rural de la comuna.

Este convenio beneficiará a 128 alumnos de 6 escuelas de la comuna, con transporte escolar exclusivo para estos establecimientos en distintos sectores rurales como; Tanilvoro, Bureo Bajo, Frutillares, Coleal, Embalse y Roblería. Este convenio fue entregado por el Ministerio de Educación y se considera un complemento para cubrir la necesidad de transporte ya implementado en Coihueco.

El Jede de Daem se manifestó muy contento por la iniciativa y señaló que: “Esto nos permite solventar la demanda de recursos y viene a complementar el presupuesto del FAEP, Fondo de Apoyo a la Educación Pública, de 500 millones de pesos, entregado por el Mineduc. Postular a todos los fondos posibles es una tarea que nos hemos autoimpuesto para poder seguir con el progreso de la comuna” declaró.