Se desarrolla primer taller del programa convocado para mujeres
Julio 12, 2017

Se desarrolla primer taller del programa convocado para mujeres

El encuentro busca promover la incidencia del género femenino en el gobierno local y generar propuestas de medidas y políticas locales.

Más de 20 mujeres participaron en el taller del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y que emprende la Municipalidad de Coihueco en nuestra comuna, con el objetivo de, a través de distintas iniciativas, fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones importantes del país. El programa está dirigido a todas las personas de género femenino que sean mayor de 16 años.

Dentro de los temas tratados destacaron los conceptos de género, política y poder, donde a través de la conversación, las asistentes manifestaron sus experiencias de vida y distintos puntos de vista, dando énfasis a la feminidad y la masculinidad.

Ángela Morales, encargada municipal del programa afirmó que “este tipo de conocimientos si se logra interiorizar, es aplicable a múltiples aspectos de la vida, por no decir a todos, ya que nos da herramientas para posicionarnos en nuestro espacio físico, social y psíquico y así poder tener un mayor conocimiento a la hora de tomar decisiones ya sea en la casa, como lugar privado o en lo laboral y social como espacio público.” Añadió, demás que “Es importante tener presente nuestra identidad como comuna ya que el contexto en que hemos crecido y nos hemos desarrollado las mujeres de Coihueco es único e irrepetible, por lo que el reconocernos y re significarnos en nuestra cotidianeidad es nuestra labor; labor que es apoyada tanto por nuestra municipalidad y alcalde, como por otros organismos (SERNAMEG), mediante este tipo de programas” .

Los talleres se realizarán a lo largo de todo el año y es de esperar que la asistencia vaya aumentando, pues según datos del parlamento hay una diferencia abismante en el porcentaje de hombres con respecto a mujeres, que participan en cargos de elección popular.