Se aprueban tres grandes obras en Concejo Municipal en terreno
Septiembre 06, 2017

Se aprueban tres grandes obras en Concejo Municipal en terreno

A petición de la escuela El Porvenir de Cato, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, junto al Honorable Concejo municipal, se trasladó al establecimiento educacional ubicado en Tres Esquinas de Cato, con el fin de mostrar cómo se lleva a cabo la semanal reunión que vota los distintos proyectos comunales y donde se discuten diversos temas que acontecen en Coihueco.

Con total normalidad se llevó a cabo una nueva sesión de concejo municipal en la Escuela EL Porvenir de Cato este martes 05 de agosto. Alumnos desde 4to. a 8vo. Básico asistieron a la reunión con el objetivo de aprender y entender cómo funciona el encuentro de las autoridades municipales, donde se toman decisiones y se discuten importantes proyectos comunales. Esta actividad se enmarca en el Plan de formación ciudadana que exige el Ministerio de Educación a todos los establecimientos estudiantiles y que define como “un conjunto de acciones y actividades que promueven valores y actitudes ciudadanas”.

Dentro de los temas que se tocaron en la sesión municipal, fue la aprobación de la adjudicación de la empresa de Coihueco Parada e hijo Ltda. para construir tres grandes obras de la comuna, como son; el Paseo Borde rio, la Multicancha de Villa El Bosque y la construcción de la sede social Frutillares.

Otro tema que se votó y aprobó por el honorable concejo municipal fue el cambio del escudo de Coihueco, ya que producto de la ley que nombra la nueva región de Ñuble, donde la comuna ya no es parte de la 8va. Región del Bio Bio, se eliminaron las ocho puntas de la cruz argentada quedando solo la cruz, figura que le da un contexto más cristiano al símbolo que lleva la identidad de la comuna.