Representantes de todo Ñuble celebraron la nueva región”
Julio 14, 2017

Representantes de todo Ñuble celebraron la nueva región

La Casa del Deporte, en Chillán fue el escenario elegido para que representantes de toda la provincia, festejaran la creación de la XVI Región de Ñuble.

Ello tras culminar de manera exitosa su último trámite parlamentario, antes que el proyecto sea ratificado por el Tribunal Constitucional, y promulgado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el próximo 20 de agosto. En la actividad tomó parte el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón y el Concejal Juan Muñoz Quezada.

En las intervenciones se destacó la transversalidad de esta iniciativa, que nació hace 20 años, y que tomó fuerza con el apoyo brindado en primera instancia durante el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera y luego en la actual administración, que envió la iniciativa al Congreso Nacional, hace dos años.

El Alcalde Carlos Chandía manifestó que “a partir de ahora comienza a escribirse una historia nueva en nuestra tierra, porque se ha reconocido la potencia que Ñuble con comunas como Coihueco y las otras 20 tienen, con un marcado perfil agrícola y hortofrutícola, lo cual define nuestra capacidad económica y productiva. Hoy es momento de celebrar, pero se viene una etapa decisiva, que es instalar y poner en marcha esta nueva región de Chile, anteponiendo ante todo, el bienestar de nuestra gente, que merece contar con una administración de los recursos dinámica, eficiente y justa, para mejorar su calidad de vida y dignidad”, precisó.

Durante el acto intervinieron, entre otros, los parlamentarios de la zona, el Presidente del Comité Ñuble Región, Hérex Fuentes Mardones, quien agradeció el respaldo de todos los jefes comunales y los concejales de la actual provincia, lo cual les permitió realizar el despliegue para realizar las acciones necesarias de promoción en distintos ambientes, dentro y fuera de la zona. Asimismo, se realizó un reconocimiento a los fundadores del movimiento, Andrés Castillo y Reinaldo Espinoza, simbolizando en ellos a todos los directivos y socios que promovieron esta idea.

La actividad consideró además la presentación de números artísticos, entre los que destacaron el Ballet Folclórico Municipal y Los Potros de Cato.