Menú Principal

 

Remodelarán cocinas de tres establecimientos para mejorar condiciones laborales de manipuladoras

Mayo 15, 2019

Remodelarán cocinas de tres establecimientos para mejorar condiciones laborales de manipuladoras

Tras la visita de las autoridades a las trabajadoras, la Municipalidad de Coihueco y el Daem comprometieron arreglos en el Jardín Infantil Ilusiones de Niño y en las Escuelas Guillermina Drake Wood y Manuel Matus Hermosilla.

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada Canto y el Director DAEM, Rafael Contreras Ortiz, visitaron esta mañana a un grupo de manipuladoras de alimentos de Coihueco que hicieron una petición para mejorar sus espacios de trabajo.

Se trata de funcionarias del sector urbano pertenecuientes a la Escuela Guillermina Drake Wood y del Jardín Infantil Ilusiones de Niño, siendo este último el sitio donde se concentró la visita de las autoridades que escucharon sus solicitudes.

Tras el encuentro con las trabajadoras, las autoridades coincidieron en la importancia que tiene brindarles un espacio adecuado, por lo cual comprometieron su apoyo para realizar las modificaciones que se ejecutarán para el año que viene.

Al respecto, la Seremi Yeniffer Ferrada dio a conocer que “por medio de esta reunión con el Alcalde Carlos Chandía y el Director DAEM, Rafael Contreras, hemos generado un acuerdo para que se mejoren los espacios de las manipuladoras, en beneficio de ellas y de los niños. Estas modificaciones de infraestructura estarán listas para el año que viene ya que son proyectos de largo plazo”.

Junto con lo anterior, se dio a conocer que la Escuela Manuel Matus Hermosilla también será beneficiada con el proyecto avalado por el Municipio que favorecerá a una decena de trabajadoras.

Sobre ello, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón expresó que “nuestro propósito es brindar las mejores condiciones en nuestros establecimientos educacionales, tanto para los niños como para los funcionarios. Es por esto que hemos adquirido el compromiso de modificar las instalaciones donde trabajan para que tengan una mayor comodidad, tal como lo hemos venido haciendo a través de diferentes proyectos que han beneficiado a escuelas de toda la comuna”.

Información: Relaciones Públicas