Regimiento N°9 de Chillán realizó en Coihueco homenaje por aniversario de la Batalla de Maipú”
Abril 04, 2018

Gran convocatoria tuvo el homenaje que desarrolló el Municipio en conjunto con el Ejercito de Chile, Regimiento N°9 de Chillán, en el paseo peatonal de la comuna de Coihueco.

El encuentro se desarrolló en el marco de la celebración del Aniversario 200 de la batalla de Maipú y contó con la presencia de las autoridades de la comuna, presidida por el ilustre Alcalde Carlos Chandía Alarcón y los Concejales Juan Carlos Sáez Freire, Juan Muñoz Quezada y Solanyén Cárdenas Sandoval. Por parte del Ejército de Chile, el Comandante del Regimiento N°9, Alejandro Sandoval Kirkwood, asistió y entregó los honores junto con un discurso donde destacó las grandes hazañas de nuestros héroes de guerra que hace 200 años sellaron la independencia de Chile, con el triunfo de la Batalla de Maipú. Así mismo contamos con la presencia de 1° Compañía del R9 de Chillán , y su Banda Instrumental que realizó una retreta musical al cerrar la actividad.

“Nos complace de gran manera que hayan elegido a Coihueco junto con Chillán, para dar realce a un hecho que debe estar no sólo en el alma de la gente de armas, sino, de todo chileno que sabe valorar el sacrificio de aquellos héroes del ayer, cuya valentía ha roto la barrera del tiempo” fueron emotivas palabras del Alcalde, Carlos Chandía Alarcón. “Quiero recordar que no es casualidad que hoy nos encontremos conmemorando esta efeméride. Nuestra administración realza con fuerza cada aniversario patrio el 18 de septiembre; el 21 de mayo, que recuerda nuestra máxima gesta naval; el 7 de junio, por el asalto y toma del morro de Arica, donde se sacrificó e inmortalizó el Comandante del Cuarto de Línea, Juan José San Martín Penrose, hijo ilustrísimo de nuestra tierra; y hoy nos sumamos gustosos a este acto cívico-militar porque tenemos un compromiso con la historia de Chile” añadió el jefe comunal.

La actividad se desarrolló en perfecto orden y tiempo y contó con ofrendas florales por parte de la Municipalidad y del Regimiento N9, Desfile militar de honor con la participación de: Banda de guerra e instrumental de la Escuela de Suboficiales, Primera Compañía del Regimiento N9 de Chillán, establecimientos escolares de la comuna, y finalizó la jornada la presentación de la Banda Instrumental de la escuela de Suboficiales, con una gran actuación.