Quiero mi Barrio firmó compromiso para inversión de
más de $750 millones en Coihueco

Mayo 14, 2019

Quiero mi Barrio firmó compromiso para inversión de más de $750 millones en Coihueco

Con la firma de Contrato de Barrio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu; el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía y los vecinos del Barrio Andes, oficializaron el compromiso para intervenir y mejorar este sector con importantes obras sociales y urbanas.

Un centenar de vecinos asistió a la ceremonia de firma de Contrato de Barrio, actividad que puso fin a la primera fase del Programa y que plasmó el compromiso para la realización de distintas obras de mejoramiento en el polígono de intervención, donde está operando el Programa Quiero mi Barrio en Coihueco.

La ceremonia fue liderada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu Carrión, junto al Alcalde de la comuna, Carlos Chandía Alarcón y el Consejo Vecinal de Desarrollo, presidido por su Presidenta, Elizabeth Briones Peña.

“Este es el primer contrato que se firma en la región y estoy muy contento por la gran convocatoria a pesar del frio y de la hora. Ahora vienen los 30 meses más bonitos del Programa, una etapa larga pero donde se materializarán las obras y los vecinos serán testigos del crecimiento de su barrio”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu Carrión.

La ceremonia mostró de forma simbólica la firma del Contrato de Barrio, documento necesario para avanzar a la segunda Fase del Programa que tiene una duración de treinta meses, período durante el cual se realizarán las obras urbanas comprometidas para el sector. El Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, se sumó a las felicitaciones, “estamos felices porque hemos ido cumpliendo el trabajo como estaba programado y quiero comentarles que lo que se desarrollará en estas nueve hectáreas es muy importante para nosotros. Este Barrio es de los primeros de la comuna, y con los años se han ido mostrando avances en el sector y hoy podemos decir con tranquilidad que todo lo que se ha generado en torno a estos vecinos ha sido un gran proceso de desarrollo”.

Asimismo, Elizabeth Briones, Presidenta del CVD, no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos a la participación, ya que es elemental la opinión de todos para lograr que los beneficios lleguen a la totalidad del Barrio, “como recién electa Presidenta del Consejo vecinal de Desarrollo, quisiera agradecer todo el respaldo y compromiso de mis vecinos y también invitarlos a que todos apoyemos este Programa que sólo busca un mejor Barrio. Han sido más de 7 meses de mucho caminar y participar en talleres, encuentros y reuniones, pero hoy vemos que valió la pena y estoy muy esperanzada de que nuestro barrio será aún mejor” añadió la dirigente.

Las obras comprometidas en el Contrato de Barrio corresponden a dos mejoramientos de equipamientos deportivos, dos áreas verdes, dos centros comunitarios, un circuito peatonal con ruta accesible y cámaras de seguridad en puntos estratégicos del polígono. La definición de estas iniciativas se realizó luego de un trabajo democrático con los vecinos, a través de distintos modelos de participación, como recorridos barriales y talleres de diseño participativo.