Vecinos de las Villas donde interviene el Programa Quiero mi Barrio
protagonizaron alta participación en elecciones de la nueva organización

comunitaria que los representará

Abril 30, 2019

Vecinos de las Villas donde interviene el Programa Quiero mi Barrio protagonizaron alta participación en elecciones de la nueva organización comunitaria que los representará

Con un 90% de votos emitidos se cerró la mesa que buscó a la directiva del nuevo Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Andes, sector donde el programa Quiero Mi Barrio de Coihueco está interviniendo.

Desde las 15 a las 19:30 horas de este recién pasado viernes 26 de abril, la sede de la junta de vecinos de la Villa Apolo XI, mantuvo sus puertas abiertas para que los socios de la nueva organización funcional del Barrio Andes, pudieran votar por la directiva titular que representará a todos los habitantes de las Villas Santa Teresa, Andes y Apolo XI de Coihueco. Fueron 120 votos emitidos, que corresponde a un 90% de los inscritos en el libro de socios, quienes se acercaron al recinto y entregaron su escrutinio en un proceso que se desarrolló en perfecto orden y con una altísima participación.

La nueva directiva que se conformó, está compuesta por vecinos de las tres Villas, lo que representa un mensaje potente de interés y compromiso por parte de ellos con el Programa Quiero mi Barrio, que ya está cumpliendo siete meses desde su intervención.

Los dirigentes electos fueron: Presidente, Elizabeth Briones; Secretario, Ambrosio Ortiz y Tesorero, Marcelo Zañartu. En cuanto a los suplentes, los electos fueron: Suplente 1: Miguel Navarrete; Suplente 2: Rosa Vásquez y Suplente 3: Deisy Sandoval.

El Alcalde de la comuna de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, se mostró muy conforme con la alta convocatoria y felicitó a los vecinos: “Esto demuestra que hay interés de los vecinos en sacar adelante el Barrio, en aprovechar los beneficios que se pueden lograr con el Programa Quiero mi Barrio y sin duda un compromiso importante que nos motiva a nosotros como administración a seguir luchando para que se inyecten más recursos para nuestra comuna” señaló el jefe comunal.

Por su parte, la nueva Presidenta del CVD, Elizabeth Briones, manifestó su sorpresa al salir electa e hizo un llamado a los vecinos para que sigan participando de manera de lograr más beneficios para las Villas: “Si trabajamos todos unidos y remamos par el mismo lado, va a salir todo bien. Yo como Presidenta quiero hacer las cosas bien y tener a la gente informada para que todos los sectores se vean beneficiados. Quiero además que el Club Deportivo Apolo Andes Unido esté presente en los proyectos del Programa Quiero mi Barrio y también participe, porque quedó demostrado en estas elecciones con su excelente aporte en las votaciones, que sus socios quieren ser parte de todo lo que se pueda lograr para el Barrio” enfatizó la dirigente.