Alcalde Chandía firma el convenio que permitirá retomar la obra del Cesfam Coihueco

Enero 28, 2019

Público de Fiestas Criollas rió y bailó con cuecas bravas y cumbia

Con un Parque Criollo repleto se llevó a cabo la segunda noche estelar de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas el sábado 26 de enero.

Tras una previa con grupos folclóricos locales, la partida del show estelar estuvo a cargo de Daniel Muñoz y Los Marujos que con la cueca brava y otros sonidos del Chile urbano cautivó a los visitantes. Durante la tarde, el artista recorrió las instalaciones y compartió con la gente, destacando la labor del Municipio al crear un espacio para la conservación de las tradiciones.

Una de estas tradiciones es la elección de reinas, que fueron premiadas tras la presentación de Daniel Muñoz. En esta oportunidad, el tercer lugar fue para Daniela Baeza Reyes del Club Deportivo Diamantes de Miraflores, el segundo lugar lo obtuvo Carolina Castro Zapata, de la Junta d Vecinos 20 de junio, mientras el primer lugar recayó en Franchesca Gutiérrez Ramos, representante del Club Deportivo Apolo Andes Unido.

El humor estuvo a cargo de Willy Sabor, animador oficial del evento, que sacó carcajadas con su rutina de chistes, baile y canciones con las que logró una amplia participación del público.

Fiesta Tropical en el Parque Criollo

La música bailable congregó a la mayor cantidad de espectadores, tanto en el Parque Criollo como a través del streaming que realizó la Municipalidad de Coihueco. Potencia y Noche de Brujas fueron los grupos encargados de animar la fiesta al ritmo de la cumbia.

Los primeros, repasaron los éxitos que los han hecho conocidos a lo largo de su historia, además de varios clásicos de la cumbia argentina de los años 90.

Noche de Brujas, en tanto, cerró la noche frente a miles de seguidores, que bailaron y cantaron hasta pasadas las 3 de la mañana.

Los artistas fueron reconocidos por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Honorable Concejo Municipal con el Coihue de Plata, distinción característica de la comuna.